El ejercicio aeróbico se basa en el desarrollo de actividades con menor intensidad que las realizadas en el ejercicio anaeróbico, pero durante periodos de tiempo más largos por ejemplo: caminar, correr o andar en bici, con el objetivo de conseguir mayor resistencia. Para estas actividades debes conseguir energía quemando hidratos y grasas, y para eso se necesita oxígeno. Si querés adelgazar, podés realizar este tipo de ejercicios porque así quemás grasa, además, de que al utilizar mucho oxígeno, estás incrementando tu capacidad pulmonar y eso es beneficioso para tu sistema cardiovascular.
Beneficios del ejercicio aeróbicoLos principales beneficios son:· En definitiva vas a adelgazar al reducir la grasa corporal. Y también, te ayudará para definir los músculos. Para conseguir la pérdida de peso, tenés que hacer ejercicio regularmente y con una intensidad moderada.
· Mejora la función cardiovascular y la capacidad pulmonar, tanto en los individuos sanos, como en pacientes con algún trastorno coronario. También facilita la circulación sanguínea y la oxigenación del organismo.
· Influye positivamente en tu estado de ánimo, mejorando tu autoestima, tu calidad de sueño y tu bienestar en general.
· Incrementa los niveles de absorción de calcio, fortaleciendo tus huesos y reduciéndote el riesgo de fracturas.
· Te ayudará a disminuir la presión arterial y a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), aumentando al mismo tiempo los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno). De esta forma, vas a disminuir el riesgo de un infarto.
· También aumentará tu capacidad de resistencia.
Consejos para practicar ejercicios aeróbicos· Lo primero que tenés que hacer es hacerte un examen médico, para conocer tus condiciones cardiovasculares y otros aspectos físicos.
· Si tenés sobrepeso importante, o alguna patología ósea, respiratoria, cardiaca, etc, tenés que iniciar gradualmente, intensificando la duración y la frecuencia progresivamente.
· Tenés que calentar por lo menos 10 minutos antes, con esto evitarás lesiones en tu músculos. ¡Ojo con esto!
· Utilizá ropa cómoda y que te permita transpirar, y recordá utilizar un calzado apropiado.
· Tenés que hidratarte antes, durante y después de hacer ejercicio
· Si querés buenos resultados, tenés que hacer ejercicio por 30 minutos, entre 3 y 7 veces por semana.
· Y por último, una vez que terminés tu sesión, acordate de estirar nuevamente, con esto evitarás lesiones.
Ahora que ya conocés bastante sobre los ejercicios aeróbicos, ¿Cuándo vas a empezar? Te invitamos a dar el primer paso y ganarle la carrera a los malos hábitos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario