En el ajetreado mundo de hoy día, a menudo por falta de tiempo o de
planificación, tendemos a comer mal o a saltarnos alguna comida del día. Y lo
peor es que muy comúnmente esa comida suele ser el desayuno, sin darnos cuenta de
que ese es el tiempo de comida más importante de todos.
Muchos estudios, han determinado que es primordial no omitir los tres tiempos de comida básicos: Desayuno, almuerzo y cena; pero si realizamos dos tiempos intermedios más, y lo hacemos manteniendo una dieta equilibrada, será mucho más beneficioso y saludable para nuestro organismo.
Beneficios de comer 5 veces al día:
El realizar 5 tiempos de comida al día nos trae muchos
beneficios, dentro de los que destacan los siguientes:
- Nos ayudará a llegar con menos hambre al siguiente tiempo de comida, disminuyendo la ansiedad y haciendo que comamos menores cantidades.
- Cuando comemos más seguido, evitamos consumir alimentos poco nutritivos para “matar el hambre”, como snacks de paquete o similares.
- Al hacer las 5 comidas, nuestro cuerpo requiere gastar energía para metabolizarla. Esta energía se suma al gasto calórico del día y así, conseguimos un incremento en el gasto energético diario.
- También ayuda a que nuestro metabolismo no retenga tan fácilmente las grasas. Después de muchas horas sin comer, el sistema digestivo activa un mecanismo de autoprotección y retiene grasas; esto lo hace para prevenir una posible etapa de ayuno, entonces, comiendo más seguido, retenemos menos grasas.
- Nos aseguramos un mayor número de nutrientes. Son más los alimentos que tomamos, y por lo general, más variados. Así nos garantizamos la ingesta de más variedad de minerales, vitaminas, etc.
- Por otro lado, para las personas que les interesa ganar masa muscular es fundamental realizar al menos 5 comidas diarias, ya que para que los músculos crezcan, necesitan energía y nutrientes.
- Si estamos cargados de energía nuestro rendimiento a lo largo del día será mayor, tanto en nuestra vida cotidiana como al hacer deporte.
- Al comer en cantidades más pequeñas y alimentos con mayor fibra (pan integral, fruta, etc.), nuestras digestiones serán más fáciles y suaves, los nutrientes llegarán con mayor rapidez hasta las células y empezaremos a sentir el estómago más deshinchado.
Estas son solo algunas de las razones por las cuales
te conviene realizar 5 comidas diarias, pero si además les agregás Aceite Capullo con Omega 3 y 6, no dudés que
obtendrás los beneficios de una alimentación mucho más balanceada, nutritiva y saludable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario